www.enlaces.cl

mineduc.cl
Usted está en: Portada > NOTICIAS > Construyendo Historias 
Construyendo Historias
Compartir
En busca de mil y una historias... RIATE invita a alumnos de educación básica de diferentes centros educativos de Latinoamérica y España a participar en proyecto colaborativo.

Blog Proyecto Colaborativo: Construyendo HistoriasLa Red Iberoamericana de TIC y Educación (RIATE) invita a los docentes de Chile a participar en el proyecto colaborativo "Construyendo Historias", que pretende potenciar el gusto por la creación literaria y por la lectura en alumnos y alumnas, de entre seis y doce años, de Latinoamérica y España.

Las historias están estructuradas en siete bloques: presentación de la historia, descripción del lugar donde se desarrolla, narración de una situación sorprendente, descripción de dos nuevos personajes, exposición de un problema, narración en forma de dialogo sobre cómo sugieren una solución al problema y desenlace final de la historia.

De esta manera, partiendo de una introducción común, las alumnas y los alumnos irán construyendo una historia de forma encadenada. Cada participante recibirá una historia en algún punto de su desarrollo, que tendrá que leer y enviar continuada junto con un dibujo sobre su relato.

Cuando una alumna o un alumno escriba el último bloque de una historia, deberá realizar junto con su clase una dramatización de la historia completa que será grabada para alojarla en algún servicio de Internet y publicarla en el blog.

Más información del Proyecto en:
http://proyectoconstruyendohistorias.blogspot.com/

Comentarios