La información de este sitio web es de carácter documental. Para revisar la información vigente de Enlaces del Ministerio de Educación, por favor ingresar a http://www.enlaces.cl/


www.enlaces.cl

mineduc.cl
Usted está en: Portada > Simce TIC - Resultados 2013
Simce TIC - Resultados 2013
SIMCE TIC

SIMCE TIC 2013
SIMCE TIC 2011

Seminario SIMCE TIC: Videos y presentaciones

Descargue el libro:

libro: desarrollo de habilidades digitales para el siglo XXI en Chile: ¿Qué dic el SIMCE TIC?

Resultados 2013

La segunda aplicación nacional de SIMCE TIC fue realizada entre los días 07 de octubre y 08 de noviembre del 2013 a una muestra representativa de 11.185 estudiantes de Segundo Medio, pertenecientes a 492 establecimientos educacionales del país, de todas  las dependencias administrativas y regiones. La proporción de casos válidos respecto del total fue de un 99%. 

La evaluación reporta sus resultados en términos de puntaje promedio nacional, de cada región y tipo de  dependencia administrativa y según Nivel de Logro en las habilidades medidas por la prueba, los que se clasifican en tres categorías: Avanzado, Intermedio o Inicial.

Respecto a los resultados, el puntaje promedio a nivel nacional fue de 247 puntos, siendo superado de manera significativa solo por la Región de Coquimbo con 259 puntos de promedio.

Los resultados de la segunda aplicación nacional de SIMCE TIC demuestran que el 46,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel Inicial. En tanto un 51,3% de los estudiantes se encuentran en un nivel Intermedio y un 1,8% en nivel Avanzado.

En términos generales, los resultados indican que los estudiantes han logrado las habilidades necesarias para comunicarse con sus pares y buscar información en medios digitales. Sin embargo, las habilidades cognitivas más complejas que implican el procesamiento y generación de información son logradas por un porcentaje muy menor de los estudiantes.

Al comparar los resultados según Grupo Socioeconómico (GSE), el 71,4% de los estudiantes del GSE más bajo está en nivel Inicial, mientras que sólo un 11,6% del grupo socioeconómico más alto se sitúa en él. En este sentido, es posible dar cuenta de las brechas socioeconómicas que existen al observar los niveles de logro, aumentando la proporción de alumnos con un mayor desarrollo de habilidades TIC a medida que el GSE es más alto.

 

Informe de Resultados SIMCE TIC 2013
Informe de resultados SIMCE TIC 2013

Presentación Resultados SIMCE TIC 2013 

Resultados Nacionales SIMCE TIC 2013: Evaluación de Habilidades TIC para el Aprendizaje.