La información de este sitio web es de carácter documental. Para revisar la información vigente de Enlaces del Ministerio de Educación, por favor ingresar a http://www.enlaces.cl/


www.enlaces.cl

mineduc.cl
Usted está en: Portada > Habilidades TIC en Estudiantes > Características
Características

Habilidades en estudiantes | Características | Diseño | Seminario

 

Matriz de Habilitades TIC para el aprendizaje 2013




La matriz de Habilidades TIC para el aprendizaje se organiza en cuatro dimensiones, las cuales agrupan un total de 20 habilidades:

Información, agrupa las habilidades relacionadas con buscar, seleccionar, evaluar y organizar información digital. El estudiante debe ser capaz de transformarla o adaptarla para hacer un nuevo producto o desarrollar una nueva idea.

Comunicación y colaboración, agrupa las habilidades que tienen relación con transmitir, intercambiar ideas y trabajar con otros a distancia usando la tecnología.

Convivencia digital, agrupa las habilidades relacionadas a la formación ética de los estudiantes: saber usar las TIC de forma responsable, comprender los riesgos y oportunidades de internet y ser capaz de decidir los límites de compartir información.

Tecnología, agrupa las habilidades necesarias para entender conceptos relacionados con las TIC, saber resolver problemas técnicos simples y utilizar las aplicaciones de uso más extendido, como el procesador de texto, planillas de cálculo, editor de presentaciones, entre otros.