www.enlaces.cl

mineduc.cl
Usted está en: Portada > Mi Taller Digital > Qué es Mi Taller Digital
Qué es Mi Taller Digital
Qué es Mi Taller Digital
Cómo Funciona
Selección
Postulación
Equipamiento
Manuales de talleres
Etapas de la convocatoria
Talleres 2011

Qué es Mi Taller Digital

Es un programa para los establecimientos que ofrece recursos digitales y capacitación, con el objetivo que éstos puedan realizar talleres extracurriculares que desarrollen la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración en los estudiantes, a través de proyectos en temáticas digitales afines a los jóvenes.

Ofrece 5 tipos de talleres: Videojuegos, Robótica, Cómic Digital, Edición de Video y Brigadas Tecnológicas.

Videojuegos: Los estudiantes crean los escenarios, personajes y desafíos a través de una herramienta editora que permite crear un videojuego.

Robótica: A través de programación sencilla y lúdica cada grupo podrá escoger una de las actividades propuestas o diseñar una propia con los componentes electrónicos que se entregan en el kit de equipamiento.

Cómic Digital: A través del uso de tablas digitalizadoras, los estudiantes podrán diseñar guiones y crear historias digitales ilustradas (pictogramas) en temáticas de su interés.

Edición de Video: Diseñar y crear contenidos audiovisuales. Considera creación de guiones, registro, edición y publicación de videos.

Brigadas Tecnológicas: Prepara a los estudiantes para mantener, diagnosticar, reparar y administrar computadores.
Equipamiento: Kits de Soporte (3 kits de herramientas que contiene: maleta con disco duro externo, crimpadora, cable, conectores de red, desatornilladores).  

logo videojuegos logo robótica logo cómic digital logo edición de video logo brigadas tecnológicas