www.enlaces.cl

mineduc.cl
Usted está en: Portada > Nosotros > Nuestra Historia
Nuestra Historia

Quiénes Somos || Nuestra Historia || Nuestra Red

Mi Taller Digital

Por primera vez Enlaces trabaja directamente con los estudiantes y crea el proyecto Mi Talleres Digital que consiste en talleres extracurriculares, que tienen por objetivo desarrollar las habilidades TIC del siglo XXI, potenciando la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración en los estudiantes. Estos se presentan en 5 líneas: robótica, videojuegos, cómic digital, edición de video y brigadas tecnológicas. Enlaces entrega capacitación, recursos digitales y equipamiento para su realización, e invita a los estudiantes a la Olimpiada Digital y a la ExpoNauta. El éxito de esta iniciativa la hace candidata a ser instalada como parte del currículum electivo.

Plataformas en línea: apoyo en inglés y matemática

Enlaces pone a disposición de los establecimientos contenidos curriculares de inglés y matemática a través de una plataforma online que permite a los estudiantes conectarse desde la escuela o desde otro lugar para ejercitar y reforzar los contenidos. Los profesores puedan gestionar el aprendizaje de sus alumnos a través de la entrega de reportes personalizados y en línea. Alrededor de 200 mil estudiantes se encuentran participando.

TIC y diversidad

Aprovechando el potencial de las TIC para integrar a los estudiantes con discapacidad auditiva, Enlaces desarrolló el primer software que permite enseñar conceptos complejos en matemática, ciencias e historia tanto a niños sordos como oyentes. Los software están disponibles en www.yoestudio.cl para estudiantes, profesores y apoderados

Usando Tablet en párvulos

Busca enriquecer la experiencia de aprendizaje de los párvulos utilizando tablets en salas de primer y segundo nivel de transición. La idea es entregar a los estudiantes experiencias de aprendizaje, ejercitación y profundización en temáticas de relaciones lógico matemático y cuantificación. A través de una metodología de estaciones, los niños y niñas transitan por mesas de trabajo con distintos elementos (Tablet y material concreto como figuras geométricas de cartón) que enriquecen el proceso pedagógico.

Segundo Censo de Informática Educativa 

Estudio que mide los niveles de penetración del uso de tecnología en los establecimientos mirando los siguientes indicadores: infraestructura, gestión, competencias y uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que han desarrollado los establecimientos educacionales. Con él, cada establecimiento obtiene un Índice de Desarrollo Digital Escolar (IDDE) que sirve de referente para los proyectos y programas que ofrece Enlaces en el sistema escolar. El primero se realizó el 2009.

ExpoNauta y Olimpíada Digital Estudiantil

En el marco del trabajo con los estudiantes con Mi Taller Digital, Enlaces realiza el mismo día de ExpoEnlaces la primera feria tecnológica para estudiantes ExpoNauta que sirvió de vitrina tanto para los mejores proyectos desarrollados en el marco de “Mi taller digital” como para otras temáticas innovadoras y cercanas a la cultura juvenil. Asismismo, a fines de 2012 Enlaces anunció la primera Olimpíada Digital Estudiantil a realizarse durante 2013, donde los estudiantes deberán presentar proyectos de creación y desarrollo de cómic digital, audiovisual y videojuegos.